domingo, 10 de enero de 2016

(DESCALIFICACIÓN OVNI EN ESPAÑA)

Excelente caso O.V.N.I en el cielo de Motril, localidad de la provincia de Granada, aparte de que el objeto es visualizado en el radar, es visto por el ojo humano y como en otras veces se cuelan mensajes de emergencia, socorro, o incluso de ruidos en la radio del caza de combate que habia despegado tras darse un Scramble (en el argot aeronáutico significa una maniobra de interceptación) pero lo que pasó ese día es algo asombroso.

Vista aérea del EVA nº9 en la cima del Monte Conjuro

Las instalaciones del EVA-9 (Escuadrón de Vigilancia Aérea nº.9) se construyeron en 1.971 para aumentar la red de vigilancia en el sur de la península, están situadas en la cima del Monte Conjuro en Motril (Granada). Con la introducción en el Ejército del Aire del plan Providia a principios de los años 90, se modernizan los antiguos radares americanos Kansas por los nuevos radar tridimensionalesLanza que se adaptan más a las necesidades del siglo XXI.

Todo ocurría a las 16:20 horas del 17 de Noviembre de 1.979 justo 6 días después del nombrado Caso Manises, en el radarPegaso situado en Torrejón de Ardoz (Centro de Control de la Defensa, Madrid ) sale una traza UNK (traza desconocida que sale en la pantalla del radar) en dirección hacia el EVA-9, estando 15 minutos sin identificar. A las 16:45 horas se da Scramble y despega un caza-bombardero F-1 Mirage de la base aérea de Los Llanos situada en la provincia de Albacete (recordemos, la misma base aérea y el mismo tipo de avión delIncidente Manises), mientras el avión de combate se acerca al lugar es informado de que el contacto es intermitente para acabar perdiendose a las 17:12 horas. Tras varias órbitas sobre el terreno el piloto decide volver a la base a una altura de 35.000 pies (10.668 metros) y es cuando ve a sus 3 (en argot aronáutico la posición de la aeronave se asemeja a las horas del reloj) y a 10 Millas (18’5 Km. de distancia ) 3 luces fuertes del mismo color e intensidad que formaban un triángulo isósceles, las luces eran entre amarillas y rojo fuerte. Entonces desde Pegaso (Madrid) se dá la órden al piloto de ir rumbo al centro del triángulo de luces, sin éxito ninguno, sin blocaje radar y sin disminuir la distancia del avión a dicho objeto, después de 10 minutos de persecución a 0.95 Mach (1.163’75 Km/hora ) el F-1 Mirage  regresó a la base para su recuperación. De camino a Los Llanos, en rumbo 360 grados tuvo unas interferencias en el canal UHF 11 enlazado con Pegaso que duraron 30 segundos y oía voces infantiles que entre risas decian:

Hola, ¿ Cómo estás ? … hola, hola … .

EVA nº.5 en Aitana (Alicante)

El piloto pudo comprobar que quitando el canal de guardia seguían entrando las voces claras y nítidas por el canal UHF 11, cuando el piloto oyó las voces había pasado la línea de costa y no fué oido por Pegaso durante el vuelo ni dicho radar ni el EVA-5 (Escuadrón de Vigilancia Aérea nº.5 , Aitana, Alicante) que estaban operativos en dicho vuelo recibieron señal alguna durante este. Sin novedad alguna el avión aterrizó en la base aérea a las 18:05 horas, este documento está desclasificado por el Gobierno de España.

Base Aérea de Los Llanos (Albacete)

La base aérea de Los Llanos es construida en 1.928, después la Guerra Civil operaban 19 Tupolev SB2M que son sustituidos por 28 aviones alemanes Junker-88 operativos hasta entrados los años 50 del Regimiento de Bombardeo-13 que es sustituido en 1.957 por el ALA 26 de bombardeo ligero con aviones Heinkel He 111 construidos en España y llamados Casa 2.111 o Pedro, en 1.962 se tranforma en el ALA 37 de transporte con 25 aviones DC-3 y DHC-4 hasta 1.974 que se desplaza a Valladolid, en ese mismo año se crea el ALA 14 con los escuadrones 141 y 142 siendo hasta 50 los F-1 Mirage que han operado en la base dandose de baja entre Junio y Julio de 2.013 los 18 útimos aviones siendo sustituidos por el Eurofighter Typhoon 2000, actualmente hay 12 aviones hasta llegar a la cifra de 20 aviones, siendo una de las bases con mayor potencial de territorio español.

Desclasificación del Incidente Motril pag.1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desclasificación del Incidente Motril pag.2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desclasificación del Incidente Motril pag.3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: Biblioteca General del Ejército del Aire

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